II Conferencia de GlobalMUNers en la Ciudad de Nueva York

Lunes 01 al viernes 05 de abril de 2024

 

Crédito: Asociación de Naciones Unidas de Bolivia

Por segundo año consecutivo, GlobalMUNers asume el compromiso de retomar el esfuerzo realizado desde el año 2005 a través de la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN), la cual evolucionó en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC), para continuar ofreciendo un importante espacio de participación en el que las juventudes de nuestra región puedan debatir, también en español, sobre los asuntos globales de mayor trascendencia y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

Para la segunda edición anual se fortalece la alianza con la organización no gubernamental estadounidense “International Model United Nations Association (IMUNA)”, entidad responsable de la organización de “National Model United Nations (NMUN)” y “National High School Model United Nations (NHSMUN)”, las Conferencias Modelos de las Naciones Unidas más grandes, diversas y prestigiosas del mundo, que son también las de mayor antigüedad que continúan celebrándose hoy en día.

El encuentro académico se llevará a cabo del lunes 01 al viernes 05 de abril de 2024, en el Centro de Convenciones del Hotel New York Hilton Midtown y en la sede principal de las Naciones Unidas. La sala de conferencia que será asignada dentro de la sede principal de las Naciones Unidas será informada una vez que se reciba la autorización de las Naciones Unidas y se confirme su disponibilidad. En apego a las prácticas establecidas, las reuniones de la Asamblea General y otros órganos intergubernamentales tienen precedencia sobre otras reuniones y eventos. En caso de que la Asamblea General o algún otro órgano intergubernamental requiera reunirse en la sala de conferencia designada, GlobalMUNers buscará una sede alterna.

Es importante recordar que tanto la Reunión Plenaria como la Ceremonia de Premiación y Clausura de GMNYC 2024, programadas para celebrarse el jueves 04 de abril, serán eventos gratuitos y abiertos a todo el público. En caso de que una persona no esté inscrita en GMNYC 2024 y quiera asistir como OBSERVADOR(A), deberá solicitar su registro a clausura.gmnyc@globalmuners.org, a más tardar el viernes 08 de marzo de 2024.

GMNYC 2024 reunirá a más de 450 jóvenes líderes provenientes de diversos países, principalmente de la región de América Latina y el Caribe, quienes están comprometidos con la búsqueda de soluciones a los grandes retos globales.

Se trabajará en 8 comités que simularán el trabajo de órganos, comités, comisiones y agencias especializadas del Sistema de las Naciones Unidas.

En cuanto a los requisitos para que un/a estudiante pueda participar como Delegado/a, Magistrado/a o Corresponsal de Prensa, el Comité Organizador solicita que sea estudiante activo/a en una institución educativa registrada en el Sistema Nacional de Educación coordinado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) o su equivalente en el país correspondiente. Además, la institución deberá inscribirle para que debata en alguno de los comités que se simularán de acuerdo con el grado o nivel académico que está cursando al momento de realizar la inscripción.

El video de la Reunión Plenaria y la Ceremonia de Premiación y Clausura de GMNYC2023 está disponible en el Canal Web de TV de las Naciones Unidas (UN Web TV):
https://globalmuners.info/3LIUChF.

GUÍAS #GMNYC2024

Documentos #GMNYC2024

Logos Descargables

Dar clic para que salga en grande.

Staff

@globalmuners 📣¡Conoce al Staff de la II Conferencia de GlobalMUNers en la Ciudad de Nueva York 🗽 #GMNYC2024! No olvides visitar nuestro sitio web para más información ℹ www.globalmuners.org/gmnyc2024 #fyp #SomosONU #SolosMUNers #mexico #onu #mun ♬ sonido original - GlobalMuners

GALERÍAS

Simulacro para practicar el Protocolo y las Reglas de Procedimiento #GMNYC2024

Simulacro para practicar el Protocolo y las Reglas de Procedimiento #GMNYC2024

Cuarta Parte del Taller de Capacitación para Delegaciones y ADOR #GMNYC2024

Tercera Parte del Taller de Capacitación para Delegaciones y ADOR #GMNYC2024

Segunda Parte del Taller de Capacitación para Delegaciones y ADOR #GMNYC2024

Primera Parte del Taller de Capacitación para Delegaciones y ADOR #GMNYC2024

Simulacro para Practicar el Protocolo y reglas de Procedimiento para la Secretaría (STAFF) #GMNYC2024

Segunda Parte Taller de Capacitación para la Secretaría (STAFF) #GMNYC2024

Primera Parte Taller de Capacitación para la Secretaría (STAFF) #GMNYC2024

Primera Reunión de la Secretaría (Staff) de #GMNYC2024

Acto Virtual de Lanzamiento de #GMNYC2024