Conferencia de GlobalMUNers en la Ciudad de Nueva York

Lunes 10 al Viernes 14 de Abril de 2023

 

Crédito: Nico De Pasquale Photography

Después de 4 años de espera y como parte del proceso de recuperación tras la pandemia por COVID-19, GlobalMUNers asume el compromiso de retomar el esfuerzo realizado desde el año 2005 a través de la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN), la cual evolucionó en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC), para continuar ofreciendo un importante espacio de participación en el que las juventudes de nuestra región puedan debatir, también en español, sobre los asuntos globales de mayor trascendencia y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Conferencia de GlobalMUNers en la Ciudad de Nueva York se realizará en alianza con la organización no gubernamental estadounidense «National Model United Nations (NMUN)», el Modelo de las Naciones Unidas interuniversitario más grande del mundo y el de mayor antigüedad que continúa celebrándose hoy en día. El encuentro académico reunirá a más de 150 jóvenes líderes provenientes de diversos países, principalmente de la región de América Latina y el Caribe, quienes están comprometidos con la búsqueda de soluciones a los grandes retos globales. Esta primera edición anual de GMNYC se llevará a cabo del lunes 10 al viernes 14 de abril de 2023, en el Centro de Convenciones del Hotel New York Hilton Midtown (https://www.hilton.com/en/hotels/nycnhhh-new-york-hilton-midtown/) y en la sede principal de las Naciones Unidas.

La sala de conferencia que será asignada dentro de la sede principal de las Naciones Unidas será informada una vez que se confirme su disponibilidad. En apego a las prácticas establecidas, las reuniones de la Asamblea General y otros órganos intergubernamentales tienen precedencia sobre otras reuniones y eventos. En caso de que la Asamblea General o algún otro órgano intergubernamental requiera reunirse en la sala de conferencia designada, GlobalMUNers buscará una sede alterna.

PAQUETE DE PARTICIPACIÓN
Costo por persona: MX$19,500

CUPO LIMITADO

  • Cuota de inscripción a la conferencia y materiales;
  • Hospedaje en ocupación cuádruple por 4 noches y 5 días en el Hotel New York Hilton Midtown;
  • Internet inalámbrico en habitaciones y salas de conferencia;
  • Acceso a actividades paralelas del evento (incluyendo la visita a una Misión Permanente de un Estado Miembro ante la ONU – sujeto a pre-registro en tiempo y forma);
  • Asesoría de expertos en educación y temas globales;
  • Talleres de preparación;
  • Seguro de viaje;
  • Constancia de participación;
  • Todos los impuestos, tasas y cuotas incluidos.

* La reunion plenaria (presentación de informes de los comités, lectura de los Proyectos de Resolución y explicación de votos) y la Ceremonia de Premiación y Clausura de GMNYC 2023, programadas para celebrarse el jueves 13 de abril, serán eventos gratuitos y abiertos a todo el público. En caso de que una persona no esté inscrita en GMNYC 2023 y quiera asistir como OBSERVADOR(A), deberá solicitar su registro a clausura.gmnyc@globalmuners.org, a más tardar el viernes 10 de marzo de 2023.

Los vídeos de las ceremonias de clausura y premiación de NYMUNLAC 2018 y 2019, conferencia precursora, están disponibles en el sitio web de las Naciones Unidas en: https://globalmuners.info/3IGNYG5.

El boleto aéreo, los traslados terrestres en la Ciudad de Nueva York, los alimentos y cualquier gasto adicional serán responsabilidad de las y los participantes.

Abrir chat
¡Hola!
Si deseas contactarte con nosotros, envíanos un mensaje a WhatsApp