Hacer realidad la promesa de esta generación significa invertir mucho más en la inclusión, la participación, las organizaciones y las iniciativas de la juventud.

— António Guterres, Secretario General de la ONU.

El Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana y la asociación civil GlobalMUNers les invitan a participar en el Conversatorio virtual #JuventudesGlobales, un espacio para escuchar las propuestas de las y los adolescentes y jóvenes para fomentar una participación más activa en foros multilaterales y procesos de toma de decisiones locales, nacionales y globales, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

El conversatorio se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencias Zoom, el día viernes 12 de agosto de 2022, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. (hora Ciudad de México), en celebración al Día Internacional de la Juventud. El idioma de trabajo será el español. Una vez confirmado el registro de una persona, GlobalMUNers le enviará un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la reunión virtual. 

El conversatorio está abierto a la participación de personas jóvenes de 12 a 29 años, sin distinción de nacionalidad, país de residencia o condición académica y/o laboral. El acompañamiento durante todo el proceso para registrarse, participar y recibir la constancia de participación se ofrece de forma gratuita.  Sin embargo, por cuestiones de cupo en la reunión virtual, las personas jóvenes interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a juventudesglobales@globalmuners.org con su nombre completo, edad, género, país y ciudad en la que residen y la liga (link) a un video de 120 segundos que suban a YouTube (puede ser en un canal privado seleccionando “No listado” en la configuración de privacidad) explicando su interés en participar y compartiendo algunas de sus principales propuestas. La fecha límite para solicitar el preregistro es el viernes 29 de julio de 2022, a las 11:59 p.m. (hora CDMX). 

El Comité Organizador seleccionará a 15 personas jóvenes para realizar una primera intervención durante máximo 2 minutos en el orden en se le asigne en la Lista de Oradores. Si alguna persona estuviese interesada en realizar comentarios o preguntas adicionales, deberá solicitarlo por escrito vía mensaje en el chat que estará disponible en la misma plataforma Zoom y contará con máximo un minuto para expresarse. Al finalizar estas intervenciones, cualquier otra persona joven que se conecte podrá solicitar hacer uso de la palabra levantando su mano virtual en la plataforma Zoom y contará con máximo un minuto para exponer sus propuestas o realizar una pregunta. Esta dinámica se mantendrá hasta que se agote el tiempo establecido para el encuentro virtual.  

El Conversatorio virtual #JuventudesGlobales se transmitirá en tiempo real a través de los sitios web y redes sociales de GlobalMUNers. 

Recomendamos revisar las siguientes ligas para obtener información confiable y relevante que enriquezca su participación en el conversatorio virtual:

Para más información, favor de contactarnos en: 

Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana
Teléfonos: +52 (55) 40.00.97.28
Correo electrónico: mariana.castro@un.org 

 

GlobalMUNers A.C.
WhatsApp: +52 (55) 38.85.66.26
Correo electrónico: psandoval@globalmuners.org