DESCRIPCIÓN NYMUNLAC 2018

Durante 12 años, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), han ofrecido un espacio único de reflexión y análisis de los temas globales a los estudiantes dominicanos, con la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN). La Asociación Civil mexicana GlobalMuners se ha sumado a este esfuerzo para expandir sus horizontes. Así, NYDRMUN evoluciona para convertirse en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018).

NYMUNLAC es el único encuentro de esta naturaleza que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de debatir, también en nuestro idioma, el español, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

El evento se llevará a cabo del domingo 1 al jueves 5 de abril de 2018, en el Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

.

.