.

Convocatoria para participar como Delegado/a

La Conferencia Internacional de las Américas (CILA) es el encuentro juvenil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. Esta XIV edición anual de CILA se celebrará del domingo 21 al jueves 25 de octubre de 2018, en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en República Dominicana (www.hardrockhotelpuntacana.com/).

Organiza la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), en colaboración con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la asociación civil mexicana Globalmuners.

CILA 2018 será un punto de encuentro para que más de 500 jóvenes de diferentes regiones del mundo trabajen juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional. En la conferencia se simularán 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. Además, se llevarán a cabo actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se destacan: la Feria de Universidades CILA, el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global, el Encuentro Cultural, conferencias, talleres y exhibiciones sobre temas relacionados directamente a la agenda de las Naciones Unidas. Los idiomas de trabajo serán el español y el inglés.

Las inscripciones al encuentro se realizan a través de las instituciones académicas.  NO se reciben inscripciones individuales.  Cada institución académica es libre de establecer los criterios para seleccionar a las y los estudiantes que les representarán en CILA 2018 y deberá asignar a un/a profesor/a que acompañe a sus estudiantes en calidad de Asesor/a Docente Responsable de Grupo (ADOR).

En cuanto a los requisitos para que un/a estudiante pueda participar como Delegado/a, el Comité Organizador solicita que esté inscrito/a en el ciclo escolar 2018-2019 o en alguna modalidad de ciclo escolar que cubra el mes de octubre 2018, en una institución educativa registrada en el Sistema Nacional de Educación coordinado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) o su equivalente en el país correspondiente. Además, la institución deberá inscribirlo para que debata en alguno de los comités que se simularán de acuerdo su grado o nivel académico. Se tendrá un comité para 5º y 6º de primaria junto con 1º y 2º de secundaria, ocho comités para educación media / media superior (3º secundaria y preparatoria/bachillerato) y un comité para educación superior (universitarios).

Se ofrecen 4 tipos de paquetes de participación dependiendo del tipo de ocupación que cada participante seleccione (habitación sencilla, doble, triple o cuádruple). El paquete de participación incluye: cuota de inscripción a la conferencia, materiales, sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Punta Cana, acceso a actividades paralelas del evento, asesoría de expertos en educación y temas globales, talleres de preparación, hospedaje en ocupación seleccionada por 4 noches y 5 días en el Hotel Hard Rock Punta Cana en formato All-Inclusive (todas las comidas y bebidas no-alcohólicas incluidas), seguro de viaje, certificado de participación e impuestos.

Es importante señalar que es responsabilidad de cada participante el escoger su itinerario de viaje y cubrir los costos de su boleto de avión rumbo y desde Punta Cana; los traslados (ida y vuelta) desde de su lugar de residencia al aeropuerto desde el cual elija viajar; la tarjeta de turista por una sola entrada, cuyo costo es de USD$10.00 (diez dólares americanos); así como cualquier gasto adicional.  La información sobre  la tarjeta de turista está disponible en: http://www.dgii.gov.do/tarjetaTuristica/sobreTarjetaT/Paginas/default.aspx.

Para viajar a la República Dominicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México recomienda que el pasaporte cuente con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de ingreso, es decir, que este vigente por lo menos hasta el 21 de marzo de 2019 (https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/402-republica-dominicana).

Todos los documentos relativos al proceso de inscripción se encuentran disponibles en nuestro sitio web: http://www.globalmuners.org/cila-2018/. De la misma forma, el equipo de Globalmuners estará disponible para atenderle en el teléfono: (55) 50.84.80.02 o vía correo electrónico a info@globalmuners.org.

 

.

.

..

Presentación CILA 2018

Convocatoria para participar como Delegado en CILA 2018

Programa Preliminar CILA 2018

Comités y temas CILA 2018

Requisitos para participar en una Conferencia Modelo de las Naciones Unidas

Flyer CILA 2018

Formulario Inscripción educación media y básica CILA 2018

Formulario Inscripción educación superior CILA 2018

Instrucciones Proceso de Inscripción (IPI-CILA2018)

Instrucciones de pago instituciones en México CILA 2018

Fechas Importantes CILA 2018

Formato Carta Designación de ADOR

Formulario Pre Registro CILA 2018

Formulario del Concierto Global CILA 2018

Formulario del Encuentro Cultural CILA 2018

Autorización para la Reproducción de Fotografías y Código de Conducta CILA 2018

Formato Rooming List CILA 2018

Formato Rooming List CILA 2018 – Excel

Estados Miembros representados en CILA-2018

Reglamento General CILA 2018

Hoja en Breve Reglamento General CILA 2018

General Rules of Procedure CILA 2018

Sheet in Brief General Rules of Procedure CILA 2018

Guía para redactar un Papel de Posición CILA 2018

Guide to write a Position Paper CILA 2018

Guía para elaborar Proyectos de Resolución CILA 2018

Guide to Draft Resolutions writing CILA 2018

Cláusulas Introductorias y Operativas CILA 2018

Preambular and Operative Clauses CILA 2018

Ejemplo de Proyecto de Resolución CILA 2018

Sample of a Draft Resolution CILA 2018

Lineamientos para la redacción de un Escrito de Argumentación CIJ CILA C2018

Criterios para ser un Delegado Exitoso CILA 2018

Criteria to be a successful Delegate CILA 2018

Fecha entrega Papeles de Posición CILA 2018