En el encuentro “2010 Clinton Global Initiative University (CGI U) Annual Meeting”, celebrada en la Universidad de Miami, participó como panelista en la sesión dirigida a rectores, autoridades universitarias y representantes de ONG titulada “Empoderando a la próxima generación de ciudadanos globales”.

Con la intención de sensibilizar y fomentar la acción de las y los jóvenes para incidir en su entorno, ha diseñado diversos programas de acción social y varios operativos de asistencia humanitaria, los cuales fueron ejecutados por los más de 100 líderes juveniles que conforman el cuerpo de Voluntarios de ANU-RD.

A mediados del año 2006, dirigió los esfuerzos que materializaron el anhelo del Dr. Leonel Fernández de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para despertar el interés de los jóvenes por los temas de la agenda global. Así se diseñó el programa de televisión “Juventud Global: Líderes del Futuro”, que se trasmitió por Antena Latina, Canal 7, semanalmente durante dos años. A través de este espacio se presentaron documentales y reportajes producidos por las Naciones Unidas, como “La ONU en Acción”. Este material forma parte de la Videoteca Especializada de la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas de la ANU-RD y FUNGLODE.

En febrero de 2009 presentó la primera cápsula informativa dedicada especialmente a las noticias que giran en torna a las Naciones Unidas en la edición especial de Telenoticias Canal 11 con Roberto Cavada, convirtiendo a la ANU-RD en la primera organización no gubernamental asociada al UNDPI en producir y presentar una cápsula de esta naturaleza en uno de los noticieros nacionales independientes más populares de un Estado Miembro.