Entre los más destacados se encuentran:

Conferencia Internacional de Las Américas (CILA) que reúne cada año a más de 1,500 jóvenes y cuenta con la participación de personalidades destacadas como el Sr. Kiyo Akasaka, entonces Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas; laConferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN), la cual se lleva a cabo en la sede de la ONU en dicha ciudad; y la Conferencia Modelo Domínico-Europeo de las Naciones Unidas (DEUROMUN), celebrado en París, Francia, con el apoyo de la Sección para la Juventud, el Deporte y la Educación Física de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Universidad La Sorbona (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne).

En mayo de 2013 participó como panelista en el Taller Regional para Organizadores de Modelos de Naciones Unidas, junto con expertos en temas de Paz y Seguridad, Derechos Humanos, Asistencia Humanitaria, Desarrollo Sostenibles y Buenas Prácticas en la Organización de Modelos de Naciones Unidas.  El encuentro fue coordinado por el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y la República Dominicana.

Una de sus principales inquietudes ha sido la creación y promoción de espacios de diálogo y convivencia entre la juventud dominicana y la juventud haitiana. En el año 2005 coordinó el Primer Encuentro Juvenil Domínico-Haitiano. Apoyó también la creación de Acción Haitiana para las Naciones Unidas (AHNU), una organización no gubernamental haitiana con la que se organizó, en febrero de 2008, la Primera Conferencia Haitiana de Simulación de las Naciones Unidas (SIMANHU), en Puerto Príncipe. Esta iniciativa contó con el respaldo de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), la oficina local de la OEA, la representación de la Unión Europea en el país, la Universidad Quisqueya, la Fundación Yelé Haiti fundada por el artista haitiano Wyclef Jean, la Fundación FOKAL, la Embajada y el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Príncipe.