Preocupada por contribuir a que la voz de los jóvenes sea escuchada en los foros internacionales, ha fortalecido alianzas multisectoriales que han dado como resultado una creciente presencia juvenil en los espacios de deliberación y toma de decisiones. Los Foros de Juventud UNESCO, la Conferencia Estudiantil de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRSC), la Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de América Latina y el Caribe y los Encuentros Vanguardia son un claro ejemplo.

 En julio de 2009  impulsó la firma de un acuerdo de colaboración entre la ANU-RD y el Ministerio de Relaciones Exteriores que permitió la creación del “Programa Delegado/a Juvenil de la República Dominicana ante las Naciones Unidas”, logrando que se sumara al reducido grupo de países que envía jóvenes como parte de su delegación oficial ante la Asamblea General.

En seguimiento a la implementación del acuerdo de colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, coordinó junto con la Escuela Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre Rodríguez, la realización de sesiones informativas sobre el examen de reclutamiento de personal de las Naciones Unidas “2010 National Competitive Recruitment Examination (2010 NCRE)”, con la intención de aumentar la cuota de ciudadanos dominicanos que trabajan en la organización internacional.

Sus más de 13 años de experiencia en el trabajo con jóvenes, principalmente en el diseño e implementación de simulacros y foros de debate nacionales, regionales e internacionales, han permitido que más de 65,000 jóvenes de varios países hayan sido impactados por las diversas iniciativas que ha encabezado. Ha organizado encuentros y conferencias en República Dominicana, Haití, Estados Unidos, México y Francia.