3

Durante 10 años residió en la República Dominicana colaborando con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).  De septiembre de 2004 a junio de 2013 se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD). Representó a la ANU-RD y FUNGLODE en reuniones oficiales de la Organización Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA/FMANU), así como en conferencias, congresos y eventos vinculados a los temas de la agenda internacional.

En agosto de 2006 coordinó la conferencia que el entonces Secretario General de la ONU, S.E. Kofi Annan, impartiera en FUNGLODE durante su visita oficial a la República Dominicana.

Ese mismo año coordinó el XXIII Modelo de la Asamblea General de la OEA para Universidades (XXIII MOEA), que se desarrolló en Santo Domingo, con la presencia de S.E. José Miguel Insulza, entonces Secretario General de la OEA.

Ha colaborado con el Young Americas Business Trust (YABT), institución afiliada a la OEA, en la realización de seminarios de laboratorios empresariales y en la ejecución de la primera competencia dominicana de planes de negocios, el Concurso Nacional de Jóvenes Emprendedores (CONJE).

Bajo su liderazgo, la ANU-RD se afilió al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (UNDPI) en julio de 2009 y obtuvo el estado consultivo especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en julio de 2011.

La asociación con el UNDPI y su relación formal con ECOSOC permitieron que la ANU-RD no solamente participara en los encuentros oficiales de las Naciones Unidas sino que además, ha podido auspiciar la realización de eventos paralelos entre los que se destacan la presentación del Programa “Delegado Juvenil ante las Naciones Unidas” durante la Conferencia Mundial de Juventud celebrada en León, Guanajuato, México en agosto de 2010; y el panel titulado “Empoderamiento de la juventud caribeña para el desarrollo sostenible”, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Cumbre de Río + 20), celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012.

Posted on enero 27, 2017 in Biografía

Share the Story

About the Author

Back to Top