.

Convocatoria para participar como Delegado/a

Durante 12 años, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), han ofrecido un espacio único de reflexión y análisis de los temas globales a los estudiantes dominicanos, con la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN). La asociación civil mexicana Globalmuners se ha sumado a este esfuerzo para expandir sus horizontes. Así, desde el año 2018, NYDRMUN evolucionó para convertirse en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC).

NYMUNLAC es el único encuentro de esta naturaleza que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de debatir, también en nuestro idioma, el español, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

La segunda edición anual de NYMUNLAC se llevará a cabo del domingo 21 al jueves 25 de abril de 2019, en el Hotel Grand Hyatt New York (https://newyork.grand.hyatt.com) y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es importante recordar que la Ceremonia de Clausura de NYMUNLAC 2019 será un evento gratuito y abierto a todo el público. En caso de no estar inscrito/a en NYMUNLAC 2019 y querer asistir como OBSERVADOR(A) a la ceremonia programada para celebrarse el Miércoles 24 de abril, a las 18:00 horas, favor de solicitar su registro a nymunlac@globalmuners.org, a más tardar el 15 de marzo de 2019.

En apego a las prácticas establecidas, las reuniones de la Asamblea General y otros órganos intergubernamentales tiene precedencia sobre otras reuniones y eventos. En caso de que la Asamblea General o algún otro órgano intergubernamental requiera reunirse en el Salón de la Asamblea General, el Comité Organizador de NYMUNLAC 2019 buscará una sede alterna.

En cuanto a los requisitos para que un/a estudiante pueda participar como Delegado/a, el Comité Organizador solicita que esté inscrito/a en el ciclo escolar 2018-2019 o en alguna modalidad de ciclo escolar que cubra el mes de abril 2019, en una institución educativa registrada en el Sistema Nacional de Educación coordinado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) o su equivalente en el país correspondiente. Además, la institución deberá inscribirle para que debata en alguno de los comités que se simularán de acuerdo su grado o nivel académico. Se tendrán un comité para educación básica (5º y 6º de primaria junto con 1º y 2º de secundaria); nueve comités para educación media / media superior (3º secundaria y preparatoria/bachillerato); y dos comités para educación superior (universitarios).  Favor consultar la lista de Comités y Temas. 

Se ofrecen 4 tipos de paquetes de participación dependiendo del tipo de ocupación que cada participante seleccione (habitación sencilla, doble, triple o cuádruple). El paquete de participación incluye: cuota de inscripción a la conferencia, materiales, sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt New York, acceso a actividades paralelas del evento incluyendo una visita a una Misión Permanente de algún Estado Miembro de las Naciones Unidas, asesoría de expertos en educación y temas globales, talleres de preparación, hospedaje en ocupación seleccionada por 4 noches y 5 días en el Hotel Grand Hyatt New York, seguro de viaje, certificado de participación e impuestos.

Es importante señalar que es responsabilidad de cada participante el escoger su itinerario de viaje y cubrir los costos de su boleto de avión rumbo y desde la Ciudad de Nueva York; los traslados (ida y vuelta) desde de su lugar de residencia al aeropuerto desde el cual elija viajar; los traslados rumbo y desde el aeropuerto en la Ciudad de Nueva York al Hotel Grand Hyatt New York; así como cualquier gasto adicional.

Para viajar a los Estados Unidos de América, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México recomienda que el pasaporte cuente con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de ingreso, es decir, que este vigente por lo menos hasta el 21 de septiembre de 2019 (https://guiadelviajero.sre.gob.mx/index.php/103-ficha-de-paises/326-estados-unidos).

Todos los documentos relativos al proceso de inscripción se encuentran disponibles en nuestro sitio web: https://www.globalmuners.org/nymunlac-2019/. De la misma forma, el equipo de Globalmuners estará disponible para atenderle en el teléfono: (55) 50.84.80.02 o vía correo electrónico a info@globalmuners.org.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

.

 

 

.

 

.

Abrir chat
¡Hola!
Si deseas contactarte con nosotros, envíanos un mensaje a WhatsApp