Conversatorio Virtual #JóvenesFrenteAlCOVID19

El Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, la Representación en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México y la asociación civil GlobalMUNers les invitan a participar en el Conversatorio virtual #JóvenesFrenteAlCovid19, un espacio para escuchar las inquietudes y propuestas de las y los adolescentes y jóvenes para enfrentar el actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) y superar los múltiples retos que ha presentado la pandemia mundial.

El conversatorio se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencias Zoom, el día martes 16 de junio de 2020, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. Una vez confirmado el registro de una persona, GlobalMUNers le enviará un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la reunión virtual.

El acompañamiento durante todo el proceso para registrarse, participar y recibir el diploma de participación se ofrece de forma gratuita. Sin embargo, por cuestiones de cupo en la reunión virtual, las personas jóvenes interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a covid19@globalmuners.org con su nombre completo, edad, género, entidad federativa en la que residen y la liga (link) a un video de 120 segundos que suban a YouTube (puede ser en un canal privado seleccionando “No listado” en la configuración de privacidad) explicando su interés en participar y compartiendo algunas de sus principales inquietudes y/o propuestas. La fecha límite para solicitar el preregistro es el viernes 05 de junio de 2020, a las 11:59 p.m. (hora Ciudad de México).

Cada participante tendrá la oportunidad de hacer una primera intervención durante máximo 2 minutos en el orden en se le asigne en la Lista de Oradores. Si alguna persona estuviese interesada en realizar comentarios o preguntas adicionales, deberá solicitarlo también por escrito vía mensaje en el chat que estará disponible en la misma plataforma Zoom y contará con máximo un minuto para expresarse.

El Conversatorio virtual #JóvenesFrenteAlCovid19 se transmitirá en tiempo real a través de los sitios web y redes sociales de las instituciones organizadoras.

Recomendamos revisar las siguientes ligas para obtener información confiable y relevante que enriquezca su participación en el conversatorio virtual:
http://coronavirus.onu.org.mx/
https://www.un.org/es/coronavirus/information-un-system
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
https://www.un.org/es/coronavirus/articles/las-naciones-unidas-abordan-la-amenaza-del-covid-19-desde-m%C3%BAltiples-frentes
https://www.unfpa.org/sites/default/files/resource-pdf/COVID19-TechBrief-Youth-24Mar20.pdf
https://www.unicef.org/mexico/salud-mental-de-las-y-los-adolescentes-ante-el-covid-19

Para mayor información, favor de contactarnos en:

Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana
Teléfonos: +52 (55) 40.00.97.28
Correo electrónico: mariana.castro@un.org

GlobalMUNers A.C.
Teléfono: +52 (55) 50.84.80.02
Correo electrónico: psandoval@globalmuners.org

Posted on mayo 27, 2020 in Iniciativas

Share the Story

About the Author

Back to Top