INSTRUCCIONES PROCESO DE INSCRIPCIÓN (IPI-NYMUNLAC 2018)

Instituciones en México

Elección de los países a representar

1. El Asesor Docente Responsable del Grupo (ADOR) deberá tener a mano, al momento de elegir los países a representar, los siguientes documentos: Lista de Comisiones y Temas y Formulario de Inscripción.  Los mismos pueden encontrarse en el sitio web www.globalmuners.org.  También, pueden solicitarlos a nuestras oficinas vía correo electrónico a nymunlac@globalmuners.org.

2. Al momento de completar el Formulario de Inscripción, el ADOR debe tener en cuenta la cantidad definitiva de estudiantes a participar de su institución. Para realizar modificaciones a esta cantidad debe notificarlo por escrito, antes de la fecha límite para cancelaciones de participación. La recepción de solicitudes de retiro después de esta fecha, supondrá el cargo total del equivalente a los Depósitos Iniciales de la cantidad de participantes establecida en el Formulario de Inscripción.

3. Se deberá verificar la cantidad de estudiantes y de representaciones a asignar, de acuerdo al país o países de su preferencia.  El ADOR deberá asignar uno o dos estudiantes por cada país dependiendo de lo establecido para cada comisión.  Algunos países tienen más representación que otros porque tienen membresía en las diferentes comisiones.

4. En caso de que no se hayan completado los pagos de los paquetes de participación de todos los Delegados antes de la fecha límite, GlobalMuners A.C. y la ANU-RD procederán a retirar los países que podrían quedarse sin representación y la institución deberá redistribuir a sus estudiantes para asegurarse de que durante el registro, cada estudiante sepa a qué país va a representar y en qué comisión.

5. En NYMUNLAC 2018 habrá siete (7) categorías de participación:

.

– Delegado/a de Educación Básica

– Delegado/a de Educación Media

– Delegado/a de Educación Superior

– Asistente de Conferencia

– Asesores/as Docentes Responsables de Grupo (ADOR)

– Asesor/a Docente Adicional (profesores y autoridades)

– Observador/a, incluyendo a los padres y madres de los Delegados

.

Para Finalizar

1. Registro – Constará de dos etapas:

2. Pre-registro en Sistema: Se realiza a través Sistema de Gestión de Datos de la ANU-RD (www.nymunlac.com.do/registro), luego de realizar el pago de la inscripción institucional. Cada institución debe ingresar a la plataforma, crear un usuario y luego realizar el pre-registro de cada participante incluyendo Asesores Docentes Responsables de Grupo (ADOR), Asesores Docentes Adicionales y Observadores, quienes deberán completar su perfil en la plataforma.

3. Envío de Documentos de Registro: Obligatorio para recibir acreditación.

El Registro se realizará por cada participante.  Los ADOR deberán enviar escaneados (.jpg) o en formato PDF, los documentos enlistados a continuación a  nymunlac@globalmuners.org.do:

    1. Formulario de Inscripción Institucional;
    2. Instrucciones Proceso de Inscripción;
    3. Carta de designación de ADOR, en papel timbrado y sellada;
    4. El Formulario de Pre-Registro, sellado por la Institución y firmado por la autoridad de la institución;
    5. Una copia del comprobante de pago de cada uno de los participantes;
    6. Una copia de una identificación con fotografía (carnet del colegio, credencial de elector o pasaporte) de cada uno de los participantes;
    7. El Código de Conducta firmado de cada uno de los participantes;
    8. Listado de distribución de participantes en las habitaciones del hotel (rooming list).

.

4. Acreditación – Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt New York, el domingo 01 de abril, entre las 10:00 y las 17:00 horas.  Cada ADOR deberá recoger las credenciales (gafetes) y Manuales del Delegado.

5. El ADOR deberá dirigir todo el proceso. En caso de no ser posible, un estudiante podrá encargarse del procedimiento, con previa aprobación de GlobalMuners para las instituciones en México.

.