Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La UNIVA firma convenio de colaboración con GlobalMuners A.C.

noviembre 21, 2017 - 8:00 am - 5:00 pm

(Guadalajara, 21 de noviembre de 2017).- La asociación civil mexicana, Globalmuners, y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar proyectos de movilidad juvenil nacional e internacional con fines educativos y recreativos que fomenten la convivencia basada en el respeto mutuo y la cultura de paz.

Además, la cooperación contempla la organización conjunta de seminarios, talleres, conferencias y congresos; la realización de proyectos de investigación y publicaciones; y la participación de las y los estudiantes de UNIVA en las conferencias Modelos de las Naciones Unidas organizadas por Globalmuners, entre otros.

Un elemento medular de la alianza consiste en promover en la zona centro-occidente del país, la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC, por sus siglas en inglés), que se celebrará del domingo 01 al jueves 05 de abril de 2018, en Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

NYMUNLAC es el único encuentro de esta naturaleza que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de debatir, también en nuestro idioma, el español, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.  La conferencia es organizada por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en colaboración con Globalmuners.

El acuerdo fue formalizado por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, y la Mtra. Pilar Sandoval, Directora General de Globalmuners A.C., quien agradeció la disposición de la UNIVA para fomentar herramientas educativas innovadoras y con perspectiva global que complementen la formación integral de sus estudiantes. Estuvo presente también el Mtro. Andrés Barba, Jefe de Internacionalización y Cooperación Académica del Sistema UNIVA.

Tras la firma del convenio, la Mtra. Sandoval visitó las instalaciones del campus central en Guadalajara y ofreció una sesión informativa sobre NYMUNLAC 2018 a estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Derecho.

GlobalMuners es una institución privada mexicana sin fines de lucro, que busca promover entre las y los jóvenes, el estudio y análisis de los temas de la agenda global y su impacto en la agenda nacional y local, con la intención de fomentar su participación activa en foros y mecanismos de toma de decisiones; así como en plataformas y redes de coordinación multisectorial.

La UNIVA es un sistema universitario presente en 10 ciudades (6 Estados) de la República Mexicana: La Piedad, Zamora y Uruapan (Michoacán); Colima (Colima); León (Guanajuato); Santiago de Querétaro (Querétaro); Tepic (Nayarit); Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Guadalajara (Jalisco).  Está posicionada como una de las 25 instituciones de educación superior de mayor prestigio en el país y cuenta con la máxima acreditación de excelencia académica otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).  El Rector de la UNIVA funge además como Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

.

La UNIVA firma convenio de colaboración con GlobalMuners A.C.

Detalles

Fecha:
noviembre 21, 2017
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Back to Top