NEW YORK MODEL UNITED NATIONS CONFERENCE FOR LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN – NYMUNLAC 2018

 

Conferencia  “Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe ” (NYMUNLAC 2018)

La Conferencia NYMUNLAC 2018 se celebrará del domingo 01 al jueves 05 de abril del año 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos ubicados en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Durante 12 años, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), han ofrecido un espacio único de reflexión y análisis de los temas globales a los estudiantes dominicanos, con la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN). La Asociación Civil mexicana Globalmuners se ha sumado a este esfuerzo para expandir sus horizontes. Así, NYDRMUN evoluciona para convertirse en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC). 

NYMUNLAC es el único encuentro de esta naturaleza que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de debatir, también en nuestro idioma, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.  Contaremos con la participación de más de 400 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades de la República Dominicana, México y otros países de la región.

.

Descargar documento en PDF

.

.

.

CARTA DE INVITACIÓN PARA PARTICIPAR COMO DELEGADOS

Distinguidas Autoridades Académicas:

En nombre de la asociación civil mexicana GlobalMuners y sus aliados estratégicos, les envío un cordial saludo y les invito a que participen, junto con un grupo de sus estudiantes, en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018, por sus siglas en inglés).

Durante 12 años, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), han ofrecido un espacio único de reflexión y análisis de los temas globales a los estudiantes dominicanos, con la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN). La asociación civil mexicana GlobalMuners se ha sumado a este esfuerzo para expandir sus horizontes y promover la participación de jóvenes mexicanos y de toda la región. Así, NYDRMUN evoluciona para convertirse en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC).

NYMUNLAC es el único encuentro de esta naturaleza que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de debatir, también en nuestro idioma, el español, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

El evento se llevará a cabo del domingo 01 al jueves 05 de abril de 2018, en el Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.  El enlace al video promo de NYMUNLAC 2018 es:  https://youtu.be/qWqLtQaseZM.

En cuanto a los requisitos para que un/a estudiante pueda participar como Delegado/a, el Comité Organizador solicita que esté inscrito/a en el ciclo escolar 2017-2018 o en alguna modalidad de ciclo escolar que cubra el mes de abril 2018, en una institución educativa registrada en el Sistema Nacional de Educación coordinado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) o su equivalente en el país correspondiente.  Además, la institución debe inscribirlo para que debata en alguno de los comités que se simularán de acuerdo su grado o nivel académico. Tendremos un comité para 4º, 5º y 6º de primaria, siete comités para educación media / media superior (secundaria y preparatoria / bachillerato) y un comité para educación superior (universitarios). 

Las autoridades académicas y/o administrativas de cada institución estarán en libertad de establecer los criterios de selección y definir la cantidad de participantes que les representarán en el encuentro académico.  Es importante señalar que las y los profesores acompañantes agotarán una agenda especial en el “Seminario para Asesores Docentes sobre Educación de Calidad y Asuntos Globales” y recibirán un certificado de participación.

Todos los documentos relativos al proceso de inscripción se encuentran disponibles en la sección de “Iniciativas” en nuestro sitio web: www.globalmuners.org. De la misma forma, nos ponemos a sus órdenes en el teléfono: (55) 50.84.80.02 o vía correo electrónico a info@globalmuners.org.

Agradeciendo de antemano su atención a la presente, les reitero mis sentimientos de alta estima y consideración.

Atentamente,

Mtra. Pilar Sandoval
Directora General de GlobalMuners A.C.

.

Descargar documento en PDF

.

:..

Convocatoria para ocupar posiciones de staff

La asociación civil Globalmuners, en coordinación con sus aliados estratégicos, te invitan a participar como integrante del Staff de la Conferencia NYMUNLAC 2018.

El material y las sesiones de la Conferencia, así como el hospedaje durante los días del evento serán cubiertos por el Comité Organizador.  El boleto de avión, los alimentos y cualquier gasto adicional será responsabilidad de cada persona seleccionada.

Podrás aplicar para formar parte del equipo de logística y protocolo (Servicios de Conferencia) o como integrante de la Secretaría en alguna de las siguientes comisiones:

  1. Sexta Comisión de la Asamblea General: Asuntos Jurídicos – AG6 (Educación Superior – Universitarios).
  2. Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI (Educación Media).
  3. Tercera Comisión de la Asamblea General: Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales – AG3 (Educación Media).

.

Requisitos:

  • Ser estudiante de bachillerato o universitario inscrita/o en el año escolar 2017-2018.
  • Tener entre 14 y 29 años.
  • Contar con pasaporte y visa de turista para ingresar a los Estados Unidos de América con por lo menos 6 meses de vigencia a partir del 01 de abril (mínimo hasta el 01 de octubre de 2018).
  • Haber participado como Delegada/o en por lo menos 5 Modelos de Naciones Unidas y como integrante del Staff en por lo menos 2 simulacros.

.

Proceso de aplicación:

Las solicitudes de participación se recibirán únicamente vía correo electrónico: nymunlac@globalmuners.org

La fecha límite para aplicar es el viernes 01 de diciembre del año 2017, a las 11:59 p.m. Solamente las aplicaciones que cumplan con todos los requisitos y presenten la documentación completa en tiempo y forma se considerarán procedentes.

Las y los candidatos deberán enviar los siguientes documentos en formato PDF:

  1. Currículum Vitae, destacando su trayectoria académica y su experiencia en Modelos de Naciones Unidas.
  2. Ensayo de 500 palabras sobre alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de la participación juvenil en la implementación de la Agenda 2030.
  3. Video de 30 segundos expresando su interés en participar en el encuentro como parte del Staff y la relevancia de los simulacros educativos en la formación integral de las y los jóvenes.
  4. Copia escaneada de su carnet o documento que lo acredite como estudiante de bachillerato o universitario inscrito en el ciclo escolar 2017-2018.
  5. Copia escaneada de su pasaporte vigente (mínimo hasta el 01 de octubre de 2018).
  6. Copia escaneada de su visa de turista para ingresar a Estados Unidos de América vigente (mínimo hasta el 01 de octubre de 2018).

.

Comité de Selección:

La revisión de los expedientes y la selección de las y los estudiantes estará cargo de un Comité de Selección conformado por autoridades de la asociación civil Globalmuners y expertos en temas globales.

La metodología y criterios de dictaminación serán determinados por el Comité de Selección. La decisión será inapelable. Cualquier caso no considerado dentro de esta convocatoria será resuelto a criterio del Comité de Selección.

En caso de considerarlo necesario, el Comité de Selección podrá solicitar información adicional o programar una entrevista presencial o por videoconferencia.

.

Descargar Convocatoria Staff NYMUNLAC2018

.

¿Quieres ser voluntaria/o?

.

:

Descargar documento en PDF

.

 

Documentos y formularios de inscripción

.

.

Posted on junio 8, 2017 in Iniciativas

Share the Story

About the Author

Test:

Back to Top